ir arriba

7 de febr. 2013

Madre a los nueve años


La Procuraduría General de Justicia de Jalisco investiga un posible abuso sexual contra una niña de nueve años, quien el 27 de enero dio a luz a un bebé en el Hospital General de Occidente, al norte de la zona metropolitana de Guadalajara. El padre, un joven de 17 años, está en busca y captura y podría ser acusado por violación o abuso sexual infantil.

La niña de 9 años, identificada sólo como Dafne, dio a luz a una bebé de casi 3 kilogramos de peso. El alumbramiento sucedió el pasado 27 de enero, y este fin de semana ambas fueron dadas de alta, en buenas condiciones de salud, pero el hospital anunció que hará un seguimiento detallado de la recién nacida debido a la corta edad de la madre.La menor, originaria del municipio de Ixtlahuacan de los Membrillos, fue trasladada al hospital cuando rompió aguas. Al ser atendida por los médicos, la madre de la menor confesó que desconocía que su hija pudo haber sido víctima de violación y hasta entonces no decidió denunciar el caso ante la autoridad estatal.
En su declaración, la menor advirtió que al padre del niño es un adolescente de al parecer 17 años, quien decidió dejarla debido a que ella se negó a vivir con él.
El agente del Ministerio Público, Jorge Villaseñor, expuso que están a la espera de la declaración del joven para conocer su versión de los hechos, pero ya se ha iniciado la investigación por violación o abuso sexual infantil.